Un poco de Historia

Para hablar de Tabaco( Nicotiana tabacum ) tendremos que hablar un poco de Historia ; nadie sabe con certeza cuando comenzó a cultivarse la planta del Tabaco ,se cree que aproximadamente hace unos dieciocho mil años , pero sin duda alguna se cultivó primeramente en América , en el caribe ; estudios demuestran que el lugar donde se cultivó por primera vez fue en la zona andina entre Peru y Ecuador , posteriormente su consumo se extendió en el resto del continente. Ademas de fumar el tabaco , tambien se masticaba , se comia y se bebia.
Los antiguos Mayas lo utilizaban en ritules y celebraciones religiosas. Fue descubierto por los occidentales en 1492.
La palabra Tabaco tiene varias interpretaciones de su origen , algunos dicen que viene de Tobago ( isla caribena) , tambien de la provincia de Tabasco (México) , sin embargo, lo más posible es que proceda del árabe "tabbaq", nombre que se le daba a diferentes plantas medicinales.

Cualidades de un Buen Puro


Si te preguntas como hacer para distinguir un Buen Puro , pues estas son algunas de las cualidades que debemos tomar en cuenta a la hora de su selección :
Combustibilidad ( la facilidad que tenga para encenderse) ,Textura(la sensación que pueded causar al tacto) , Sabor , Elasticidad ( propiedad de recuperar su forma original despues de ser comprimido) , Olor , Color , y por último la composición que tenga de Nicotina y Aceite.
No esta de mas decir que todo el proceso que interviene en la elaboración del Puro influye en la calidad final del mismo , desde la selección de la tierra en la cual se siembra hasta la habilidad del artesano que lo crea .