Datos de interés


Muchos países han intentado cultivar tabaco, pero las condiciones específicas de un clima propicio no pueden aún reproducirse en el laboratorio.

Los suelos más apreciados son los de

Cuba:


Existen varias marcas de tabaco cubano que recorren el mundo pero indudablemente es el Habano el más conocido de todos.
Cuba también cultiva el mejor tabaco negro del mundo en las zonas de San Juan y Martínez, San Luis y Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río. Factores se conjugan en esta región para tal resultado: característica de los suelos, microclima y cultura técnica, que logra hojas que conformarán la tripa y el capote del famoso habano.

Cuba.jpg



Indonesia:


La mayor parte del tabaco que se produce en Indonesia se emplea para elaborar puros pequeños. Gran parte de la tierra cultivable está en Java.

indon.jpeg


Brasil:


En Brasil el tabaco se cosechaba en las plantaciones del litoral nordeste (principalmente en el estado de Bahia), constituyendo uno de los principales productos de exportación.Este tabaco tiende a ser de pleno sabor, aunque suave, y se suele emplear para fortalecer las mezclas.

TABACO 1.jpg


República Dominicana:


Es el primer país del mundo en volumen de cultivo. Sus puros son los más populares en U.S.A. La provincia de Santiago es líder en la producción nacional de tabaco y aporta el 80 por ciento de las exportaciones de este producto.

R.D.jpeg


Sin duda los cultivos obtenidos en Cuba, Indonesia, Brasil y la República Dominicana son los más apreciados del mundo, pero existen suelos y situaciones climáticas en otros lugares que han permitido el desarrollo de excelentes calidades de tabaco; entre los cuales podemos citar a Nicaragua donde actualmente las zonas productoras están en los departamentos de Estelí y Nueva Segovia (más del 80% de la producción), otra zona, en menor proporción es la Isla de Ometepe; y Honduras que cuenta con dos regiones de producción; la principal situada en el Valle de Sula, San Pedro de Sula, al Norte del país; la otra al Norte, en torno a Danlí y a Tegucigalpa. Ambos países en los últimos tiempos han incrementado su calidad en la produccuión del tabaco.
nica.jpg
hond.jpg