CAPA CAPOTE Y TRIPA

TRIPA(filler)




S5009716_2.jpg

La tripa constituye el núcleo del puro, el centro esencial, que envolverán el capillo y luego la capa. Está formada por largas hojas de Tabaco, que ocupan toda la longitud del puro,o por hojas cortadas en fracmentos más pequeños, utilizadas básicamente para los hechos a máquina.La tripa de los puros de calidad se elabora sólo con hojas largas, a fin de preservar el mismo sabor en todo el puro y producir una ceniza consistente. Por lo general, para elaborar una tripa de calidad se combinan al menos dos o tres tabcos diferentes, con el fin de obtener toda una paleta de sabores en cada puro.









CAPILLO O CAPOTE (binder)


S5009713_4.jpg


El capillo es la primera capa que cubre la tripa. En un puro de calidad, es una hoja especial que posee la resistencia adecuada para envolver el manojo de hojas. Es posible que los puros destinados al gran público tengan un capillo “homogeneizado”, formado por tres cortes de tabaco troceados previamente. El capillo influye en el sabor, el aroma y la combustibilidad del puro, y su sabor debe ser compatible con el de la tripa y la capa.



CAPA(wrapper)



S5009714_2.jpg


La capa es como la cubierta que sirve para jusgar un libro. Desde el punto de vista estético, la capa debe ser atractiva, bien veteada, de textura uniforme y suave al tacto; en caso contrario, las posibilidades de venta del puro pueden verse muy menguadas. Pero aún hay más. Como la capa puede contribuir al sabor de un cigarro en un 60%, esta debe ser fina y seleccionada con mucha atención, a fin de completar y potenciar las características de la tripa y el capillo. La colocación artesanal de la capa es tarea del torcedor, cuyas habilidades le convierten en el principal artesano de la jerarquía productora de puros.


S5009720_2.jpg





otros sitio de informacion: http://www.cigarros-puros.com/enciclopediadelcigarropuro/01d52592d707e590a/01d52592f914fd911/index.html





"El Fumar es Perjudicial para la Salud

REVISTA CIGAR PRESS


La revista cp cigar press se la recomiendo a todo los que fuma puros tengo una edición que conseguí en la feria del tabaco del rtda el año pasado y merece mencionar que es una revista que tiene una sección de artículos nuevos muy actualizada, trae generalmente de 2 a 4 buenos reportajes y lo mas importante para nosotros lo que fumamos trae una sección muy buena de degustación por tipo de puro dando una puntuación donde nos explica el método de cómo dan la puntuación

745AFA0A-DEBF-49D8-8A19-68E42F8F69B5.jpg

sitio official: http://cigarpressmag.homestead.com/

subscripciones: http://cigarpressmag.homestead.com/Subscriptions.html



S5009691.jpg

S5009692_4.jpg




S5009697_2.jpg






S5009695_2.jpg


"El Fumar es Perjudicial para la Salud
boosterblog-es-logo.gif